Una buena estrategia de posicionamiento web puede marcar la diferencia entre acabar un mes por todo lo alto o acabarlo por los suelos. Así de sencillo.
Y es que a día de hoy, la principal fuente de tráfico para cualquier proyecto digital es la que proviene de buscadores. Concretamente, en España, la que proviene de las búsquedas realizadas a través de Google.
Aunque Google no comparte sus datos de volumen de búsqueda, se estima que el buscador procesa en torno a 63.000 búsquedas ¡por segundo! La mayoría de usuarios de Internet, además, esperan encontrar lo que buscan en la primera página de Google.
¿Sabes cuál es el mejor sitio para encontrar un cadáver? En la segunda página de Google.
Tus potenciales clientes te están buscando, pero sin el posicionamiento web adecuado, va a ser muy complicado que te encuentren. ¿Se lo ponemos un poquito más fácil?
En IBP Digital te ayudamos a conectar a tus clientes con tu marca.
Cuando un usuario tiene un problema o una necesidad, ¿adivinas qué es lo primero qué hace? Si están pensando en Google, has acertado.
La mayoría de usuarios acuden a Google ante el primer signo de duda, curiosidad o problema o necesidad. Tener tu web bien posicionada aumenta la probabilidad de que tu cliente potencial te encuentre justo cuando más te necesita.
Imagina esta situación:
Como ves, si quieres que tus clientes potenciales te encuentren, debes ponérselo fácil. Y nosotros sabemos cómo ayudarte.
El SEO (Search Engine Optimization), o la optimización para motores de búsqueda, se encarga del posicionamiento orgánico de tu web a largo plazo.
Independientemente de si tienes una tienda online, un negocio físico con presencia digital o una marca 100% online, necesitas una estrategia de posicionamiento web que mantenga a tu negocio en las primeras posiciones del buscador. Además, nuestras estrategias de posicionamiento web siempre van de la mano del mejor marketing de contenidos.
El SEM (Search Engine Marketing) se refiere a todas las acciones y estrategias orientadas a aumentar la visibilidad de un sitio web mediante herramientas de pago. En este caso, si hablamos de posicionamiento en el buscador más usado, nos referimos a la realización de campañas SEM en Google Ads.